lunes, 28 de marzo de 2011

Capítulo 21

XXI
Narra Julia.

Mi mente se había convertido, con la velocidad de un parpadeo, en un rápido torbellino de abrumadoras ideas. No sabía exactamente qué creer. Sabía qué “quería” creer… pero también sabía que no era eso lo que “debía” creer, ya que probablemente no “era” ni “sería” nunca.

Para evitar caer en la demencia, me negaba a creer que Michael pudiera sentir algo más fuerte que una amistad por mí, ya que si no era así… el dolor acabaría conmigo. Prefería mantener mi mente libre de ingenuas ilusiones. Prefería cerrarle decididamente el paso al dolor. Prefería callar mis sentimientos hasta el momento en que Michael viniera a mí y me dijera “Te amo”, ya que muy dentro de mí tenía la fría certeza de que yo nunca tendría el valor para hacerlo por mí misma.

Aquella noche no dormí. Me encontré a mí misma deambulando por la habitación, sin poder conciliar el sueño. Me removía desesperadamente en la cama, intentando por todos los medios dormir. Al no poder hacerlo, tomé un libro de la estantería y comencé a leer bajo la pequeña lamparilla de mesa. Al poco rato, mis dedos garabateaban instintivamente invisibles palabras, como si fueran ajenos a mi cuerpo. Garabateaban dos palabras: “Te amo”.

En mi mente, volvía a vivir el momento que había tenido lugar sólo un par de horas antes: Michael se acercaba a mí, y una mínima distancia -que era en realidad infinita- nos separaba. Resultaba dolorosamente enloquecedor revivir aquello. Era como una dosis del más potente y adictivo veneno. En un gesto de desesperación, me tomé la cabeza entre las manos y apoyé mis codos en mis rodillas. ¿Acaso me amaba? ¿Acaso estaba experimentando? ¿Estaba jugando conmigo? Estaba comenzando a hartarme de las inagotables dudas que consumían mi mente. Decidí simplemente no darle más vueltas al asunto y dejar que la verdad saliera a flote por sí sola. Con el rostro de Michael aún en mi mente, logré conciliar el sueño.

Cuando desperté por la mañana, al borde de la cama se encontraba un ramo de lilas. Sabía muy bien que las lilas simbolizaban “las primeras emociones del amor”, así que, en cuanto las ví, mi corazón dio un brinco y comenzó a aletear nerviosamente, golpeando con fuerza en mis sienes. Tomé cuidadosamente el ramo y aspiré su delicado y enervante aroma con los ojos cerrados. Al abrirlos, me topé con un pequeño sobre blanco. En la superficie de éste, estaba escrito con una caligrafía alargada y elegante mi nombre.

Mi cuerpo se volvió víctima de fuertes e incontrolables temblores. Tomé aquel trozo de fino papel y comencé a recorrerlo con los dedos, buscando como una loca la esencia de Michael. Sin pensarlo, salté de la cama, dispuesta a arreglarme lo más posible, para después encontrarme con Michael.

Después de haber tomado una ducha, cepillé impaciente mis castaños cabellos y los dejé caer libremente sobre mi espalda. Tomé el primer vestido que ví en el armario y bajé corriendo rápidamente por las escaleras.

-          ¿Te han gustado las flores? –para mi sorpresa, fue Randy quien hizo aquella pregunta.
-          Sí… ¿has… sido tú? –pregunté con el corazón paralizado, a punto de romperse en mil pedazos.
-          No –en ese momento suspiré aliviada –Michael se ha despertado muy temprano hoy sólo para ir a comprarlas. Escuché sus pasos en el pasillo y luego lo ví entrar a tu habitación con aquel bonito ramo y salir sin él. Se detuvo ante la puerta hablando consigo mismo antes de entrar, y estuvo a punto de no hacerlo…

El corazón se me encogió de ternura, y apenas tuve tiempo de decir “Gracias” a Randy antes de salir corriendo en busca de Michael.

-          Ni te molestes –me dijo La Toya, sin apenas voltear a verme –Hace más de media hora que se fue. Tenía asuntos que atender. Creo que él y The Jackson 5 tienen problemas con Motown… En fin, no creo que regrese hasta entrada la tarde.

Al escuchar aquello, sentí como si me hubieran golpeado fuertemente en el pecho con un bloque de hielo. Me recluí en la biblioteca, donde no hacía más que mirar esperanzada por los enormes ventanales con un libro en el regazo, esperando impaciente la llegada de Michael. Contrario a las pesimistas predicciones de La Toya, Michael no tardó en regresar. Cuando entró por las puertas de caoba de la biblioteca, dejé de respirar. Justo cuando creía que Michael no podía verse más guapo, apareció estrepitosamente frente a mí, volviendo polvo mis esquemas.

-          Hola –dijo suavemente mientras sus mejillas tomaban ese delicioso y ya característico tono rosado.
-          Hola, Michael –le sonreí tímidamente, reponiéndome con lentitud del deslumbrante impacto de su profunda mirada –Gracias por las flores, son hermosas.
-          No tanto como tú –dijo, logrando una vez más que miles de escalofríos recorrieran mi espalda.
-          Gracias –dije en un susurro casi inaudible mientras maldecía el fuego que en ese momento subía por mis mejillas.

Michael tomó titubeante mi mano y depositó un suave beso en su dorso, provocando una descarga eléctrica que recorrió todo mi cuerpo lenta y placenteramente.

     
-          ¿Julia? –preguntó Michael con un tono de voz casi… ¿seductor?
-          ¿Sí? –respondí casi inaudiblemente, embargada por el poderoso fuego que emanaba de los ojos de Michael. Ese fuego era capaz de devorarme, de destruirme. Aquella, sin duda sería la muerte más deliciosa: ser destruida por el milagro de su mirada.
-          ¿Interrumpo algo? –en ese momento una pequeña jovencita de alrededor de 13 años, con hermosos ojos verdes y un corto cabello color dorado se acercaba con aires de altivez hacia nosotros.
-          Tatum… Hola –dijo titubeante Michael al tiempo que soltaba bruscamente mi mano, rompiendo el hechizo por completo.
-          Me he enterado que has regresado apenas ayer, Mike. ¿Por qué no me has avisado? Pude haber venido justo ayer a visitarte; además… -aquella niña conversaba elocuentemente con Michael sin apenas dignarse a darme un vistazo. Enarqué una ceja, visiblemente sorprendida, al tiempo que Michael tomaba su mano y la miraba con… ¿amor? Carraspeé, impaciente.
-          Mucho gusto, Tatum, soy Julia, la… -comencé a decir, pero no llegué muy lejos.
-          Sí, tu “amiguita”, ¿no, Michael? Tu padre ya me ha hablado sobre ella –la mirada que me dirigió iba cargada de algo más que indiferencia… denotaba un sincero desprecio. Me bastó eso para abandonar mi lugar y salir dando ruidosas zancadas.

Recorrí con los puños apretados el pasillo principal. Comencé a maldecir en voz baja la ridícula punzada de celos que había sentido. Propiné un puntapié a la esquina de un sofá, sintiéndome una niña berrinchuda.

-          Ya has conocido a Tatum, ¿no es así? –dijo La Toya, riendo secamente, haciéndome intentar apagar el implacable fuego que comenzaba a abrirse paso en mi interior, y que pronto saldría transformado en furia.
-          Sí. Ella es… -busqué una palabra que no pusiera de manifiesto mi enojo.
-          Insoportable, odiosa, petulante, engreída… Deberías pararme ahora, antes de que acabe con ella.

La Toya comenzó a frotarse las sienes, dejándome más que claro el hecho de que ella también la detestaba.

-          Es una lástima que Michael no crea lo mismo. Esa chiquilla ha estado enamorada de él desde que se conocen, y Michael no puede evitar confundirse –enarqué una ceja, y La Toya, impaciente, soltó un suspiro –Verás, nunca antes le habían demostrado una clase diferente de amor, y el hecho de que Tatum le muestre abiertamente sus sentimientos, aún con la inocencia y la brusquedad de una niña, termina por confundirlo. Llegó un momento en el que creí que había caído en su red y se había enamorado de ella, pero… -se mordió el labio inferior, tal como hacía Michael cuando estaba nervioso.
-          ¿Pero…? –la insté a seguir.
-          Luego llegaste tú. Cuando llegaste a su vida, estremeciste los cimientos de su corazón. Volteaste su mundo al derecho y al revés mil veces.

En aquel momento, en que mi corazón se derretía lentamente, apareció Tatum.

-          ¿Sabes? Es bastante tierno lo que haces por Michael –comenzó a decir con el mismo tono cargado de veneno que antes –Le das tu amistad incondicional, le ofreces tu amor disfrazado de amistad, y esperas que te responda de manera diferente. Pero no lo hará. ¿Sabes por qué?

Tatum me miraba con desprecio, dispuesta a destruirme con un sólo tiro certero, y continuó:

-          Porque no te ama –sentenció, golpeándome rudamente con sus palabras –Sólo experimenta, pero terminará dándose cuenta de lo poco que puedes ofrecerle. No te ama, y nunca lo hará. De cualquier forma, ¿quién eres tú para merecer su amor? No eres nadie, querida. ¿Qué puedes ofrecerle?: Nada. Deberías olvidarte de una vez por todas de él, puedes resultar herida.

Tatum había logrado su cometido, me había herido profundamente. Continuó mirándome con hipocresía, percibiendo con placer cómo el dolor me golpeaba, cómo me demolía.

-          Adiós –murmuró Tatum con cinismo antes de dar la vuelta e irse, dejando tras de sí un dolor implacable, que rompía lentamente y demoledoramente todas las vanas ilusiones que me había creado.

Nuevamente, veía los restos de mi corazón esparcidos en el suelo, reducido a polvo.


11 comentarios:

  1. OH MI DIOS!
    He conocido muchísimas novelas donde la villana es Lisa pero Tatum.. es ciertamente lo mismo!!
    Siempre fue una engreída y brusca con Michael, él mismo lo dijo.. pero en fín.. jeje
    El cap de hoy me fascinó! desde que leí el capítulo #20 no podía esperar al siguiente! jaja diario visitaba tu página y nada.. y nadaa y NADA! hasta hoy qe ví jajaja. Sabía qe este cap iba a ser mejor qe el anterior pero me dejaste IMPRESIONADA de verdad !! :D
    Muchísimas felicidades por tus capítulos y ojalá y en verdad deseo qe llegues a alargar muchísimo más esta maravillosa historia (: ♥
    Michael es un Hermoso n_n♥ jeje

    Me gustaría estar en contacto contigo ! :D Soy de México yy me gustaría mucho conocertee :D tengo 15 añitos jajaja :P ok ok jeje

    Vale, creo qe es todo por hoy jaja
    ESPERO EL PROXIMO!!!!!

    Miles de BESOS!!♥

    ResponderEliminar
  2. wow, al principio creí q al fin Mike le diria :(
    waa, me encanto el detalle de las flores, y la explicación de Randy xD
    morí de ternura el solo imaginármelo
    y todo iva tan mágico...hasta q apareció la Tatum .___.
    osea, q onda con esa niña?? tiene 13 años! q se vaya a molestar a otro lado D:

    waaa, me dejo triste el capi
    q mike no sea tontin, y se de cuenta de q quiere a Julia, y q mande a volar a la tatum >.<

    increible el capi
    espero q puedas actualizar pronto
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. DIOS MIO!!!!!!! DEMASIADO MALA LA CHICA PARA TAN SOLO 13 AÑOS!!!!!! LA DETESTO, JURO!!!!! Y DIGO CHICA POR NO DECIR UNA BARBARIDAD!!!!!!
    COMO SIEMPRE JULIA, UN TRABAJO EXCELENTE. ME MORI MUERTA CON ESTA FRASE: Aquella, sin duda sería la muerte más deliciosa: ser destruida por el milagro de su mirada.

    LO AME!!!!!!!

    SIGUE PRONTO JULIA! Y A VER SI TE ENCUENTRO EN EL MSN ESTOS DÍAS!!!!

    MUCHOS BESOS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por mi dios santisimo, que le arrancaba los pelos a esa, tatum, es odiosa y malvada.... PARA SU EDAD ES LA VÍVORA VENENOSA MÁS DETESTABLE EXISTENTE.... ES CRUEL, por todo lo que dijo.... Ese individuo no merece estar tan cerca de Mike.... Precioso capitulo, como siempre, y como bien te ando diciendo, eres excelente narrando, muy expresiva Julia desde ambas perspectivas.... Ahora una petición casi suplicante, ACTUALIZA PRONTO QUE QUIERO SABER MÁS..... PLEASE....., ah y creemeque estoy deacuerdo con Mary, esa es la frase más dulce y bella que he escuchado, al igual que ella amé ese escrito.... Un placer enorme leerte y actualiza pronto...love....

    ResponderEliminar
  5. D: Por Dios, que capitulo!
    Esa Tatum si es cruel! y solo tiene 13 años.
    Ojala Mike la mande a dar un paseo bien grande haha... Me cayo bien mal.
    Siguela pronto, la intriga me mata :D

    ResponderEliminar
  6. Fuc.. tatum!
    como se atreve a hacerle eso a Julia y Mike?
    arpia de los mil demonios ¬¬
    hubiera estado yo alli, ya la hubiera dejado en el piso -.-
    ya mejor me calmo
    T_T pobre julia!!
    esta genial la novela! siguela pronto...
    y gracias por pasar por la mia...te lo agradezco muchisimo :3
    (se repitio..el comentario)

    ResponderEliminar
  7. pffff ! pobre julia! esa tatum aaaaaaaaaaaaaaaaaaw! 77
    actualiza pronto !!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  8. hola amiga
    estoy sumamente agradecida contigo
    pasar x mi blog y leer el prologo ha sido , sin duda alguna, un hermoso gesto de tu parte , crei que nadie se detendria a observar mi historia,muchisimas gracias por ser la primera...
    he quedado encantada con el capitulo
    me `perdí 20 capitulos , pero tu excelente narracion me permitio engancharme de la historia al instante , me fascina como narras , es sencillamente MAGNIFICO,oh si , lo es...
    y la epoca en la que esta centrada la historia, me gusta mucho , con la pequeña y al mismo tiempo malvada tatum como villana es genial!! pequeña digo porque tiene apenas trece ,oh yo me siento vieja a su lado jajajajajaja, y randy , el tierno hermanito pequeño de michael...
    amé el detalle de las flores...amé todo!!!
    tu blog esta muy lindo , realmente hermoso...

    muchisimas gracias
    t envio un fuertisimo abrazo
    exitos siempre
    bye

    ResponderEliminar
  9. hola...soy nueva leyendo tu novela...y, wow me encanta esta genial, escribes muy bien...
    siguela pronto, seré una fiel lectora..:)..
    saludos...cuidate!!!:*

    ResponderEliminar
  10. Oh mi Dios, tan bien que me caía Tatum O_O
    hahahaha! no puedo creer lo odiosa que me la has puesto! asdsadsa algo fuera de lo común, sin duda alguna :)

    Me encantó, siempre me encanta! *-*
    Iré a terminar de ponerme al día, eh!

    Un beso (LLL)

    ResponderEliminar
  11. Dios mio, que niña más asquerosa!! Víbora!! Espero que Michael y Julia se den cuentade que solo quiere hacerles daño!

    ResponderEliminar

Ya leíste la historia, ya eres parte de este mundo.

¡Escribe un comentario!

No dejes que muera la magia...