miércoles, 23 de marzo de 2011

Capítulo 20

XX
Narra Michael.

En cuanto Julia entró por la puerta, un poderoso impulso me obligó a tomarla de la mano y llevarla a conocer Hayvenhurst. Sintiéndome al borde de la desesperación, casi la arrastré al piso superior. Le mostré la ubicación de cada una de las habitaciones. La suya quedaba, convenientemente, junto a la mía. La llevé de la mano a la biblioteca, y su infantil entusiasmo logró sacarme una sonrisa más, había quedado fascinada por la enorme cantidad de libros que se exhibían con soberbia en las estanterías. Le mostré la cocina, el inmenso comedor, la sala de estar… todo. De repente, estando junto a ella todo aquello me sobraba, todo resultaba simple. No precisaba de nada más que de su presencia para sentirme feliz.

Salimos al patio, donde la cálida luz del sol hacía brillar la piel de Julia con un dorado resplandor mágico. Nos sentamos a la sombra de un frondoso jacarandá florido y nos dispusimos a mirar a nuestro alrededor, a dar vuelo a nuestros pensamientos, sin mirarnos ni decir una sola palabra.

Naturalmente, pensaba en ella. Pensaba en el cada vez más cercano momento de dejarla ir. Me hería profundamente pensar en aquello, pero no podía evitarlo… ¿Cómo seguir sonriendo sin ella a mi lado? ¿Podría seguir siendo feliz cuando ella se fuera? ¿Podría Peter Pan seguir viviendo sin su Campanita? Miles de dudas se agolpaban abrumadoramente en mi cabeza. Me obligué a dejar de pensar en aquello y disfrutar del momento… mientras durara.

Pasado un rato, despedimos a Rebbie, Jackie, Tito y a Jermaine, quienes vivían en sus respectivas casas con sus respectivas parejas.

Julia y yo continuamos sentados a la sombra de aquel árbol, y al poco tiempo, Janet y Randy se unieron a nosotros. Fue en ese momento, en que los ojos de Julia se iluminaron con una magia imposible de encontrar en otros ojos. La inocencia de los niños se veía reflejada en sus pupilas. Ese era su lugar. Todos juntos, compartimos risas, juegos, canciones… compartimos felicidad. Las estridentes risas de Janet inundaban el ambiente, alegrando mi corazón, elevando mi espíritu. Randy corría por el patio sintiéndose libre y queriendo atrapar todo lo que se moviera. La inocencia que ambos desbordaban lograba hacerme reír como nunca y me hacían pensar en la fortuna de tenerlos a mi lado. Julia corría veloz tras ellos, dejando que melodiosas carcajadas escaparan de sus labios. Los abrazaba con una infinita ternura, besaba sus mejillas con maternal amor y miraba a los pequeños con una interminable adoración, dándome así un motivo más para amarla.

Entrada la noche, los agotados pequeños se retiraron, dejándonos a Julia y a mí sumidos en un silencio sepulcral, un silencio frío e insoportable del que deseaba desesperadamente deshacerme.

-          ¿Quieres entrar ahora? –le pregunté a Julia. Ella asintió suavemente, y, tomándola de la mano, la guié hacia el interior de la casa.

Así, tomados de la mano, recorrimos el largo pasillo principal. Ambos posábamos la vista con curiosidad en cada cuadro y en cada mueble a nuestro alrededor, empapándonos con el calmado ambiente que esa noche reinaba en la casa. Yo miraba todo a mi alrededor como si fuera la primera vez que mis ojos topaban con aquello, sintiéndome casi un extraño en mi propia casa.

Al llegar a la sala de estar, sus marrones y bellos ojos se detuvieron frente al enorme piano de madera. Las delicadas puntas de sus marfileños dedos recorrieron graciosamente el borde del piano.

-          ¿Puedo tocarlo? –me preguntó sin dejar de mirar las teclas de marfil .
-          Adelante.

Julia tomó asiento, y después de meditar un momento, comenzó a tocar. Quedé impresionado. Sus dedos recorrían graciosa y suavemente las teclas del piano, maravillándome.

Comenzó a tocar una melodía lenta, triste y desconcertante, que sonaba como si titubease, y repetía los mismos lastimeros acordes varias veces. Tocaba con una delicadeza sorprendente aquellos deprimentes acordes, con una expresión de excepcional conentracón grabada en sus finas facciones. Después, la melodía ganó velocidad y se transformó en una bella y melancólica canción. Me senté a su lado, mirándola a los ojos fijamente. Su mirada recorría el piano con una imperturbable concentración. Sus dedos se movían velozmente por las teclas y el delicioso sonido que producían inundó la sala con su misteriosa y sutil melodía. Al final de la canción, la melodía era lenta y abrumadoramente triste nuevamente. La tristeza y melancolía de la canción había llenado la sala, haciendo a mi corazón estremecerse dolorosamente. Julia había cerrado sus ojos y una cristalina lágrima rodaba por su mejilla.

-          Perdón… –Julia se enjugó bruscamente las lágrimas y se levantó velozmente, dispuesta a irse.
-          ¿Qué pasa? –la tomé por el brazo con firmeza antes de que se fuera.
-          Nada. Es sólo que… -lanzó un suspiro –Nada –bajó la vista y, sin soltarla, con la otra mano, la tomé por la barbilla, obligándole a mirarme.
-          ¿Nada? –asintió levemente –No me lo parece.
-          No es nada, Michael –susurró casi inaudiblemente. Me ví tentado a destruir la ínfima distancia que nos separaba. Veloces pensamientos recorrían mi mente con la rapidez de rayos. Deseaba con una abrumadora vehemencia acortar la distancia entre sus labios y los míos. Quería demostrarle de una vez por todas lo que sentía por ella. Tenía la imperiosa necesidad de abrazarla, de volverme uno con ella.
-          No es nada… –repetí sus palabras en un susurro al tiempo que acariciaba sus tersas mejillas coloreadas, y, lentamente, me acercaba a ella, rompiendo las barreras entre ella y yo. El tiempo y el espacio perdieron su forma, todo a nuestro alrededor se llenó de una espesa bruma luminosa y el reloj se detuvo. Debía vencer mi timidez, debía demostrarle ahora el cúmulo de desconocidas emociones que provocaba en mí.

Sentí cómo Julia se estremecía bajo mi contacto, y todo a mi alrededor comenzó a girar velozmente. Sintiendo cómo el fuego se apoderaba de mis mejillas, y cómo los temblores recorrían mi espina dorsal, continué acercándome titubeante hacia ella. Me acerqué peligrosamente, sintiendo su cálido aliento en mi rostro golpearme con su enervante y dulce aroma, llenándome los pulmones. Miles de dudas se agolpaban en mi cabeza… ¿sí?... ¿no?... Sabía, muy dentro de mí, que ese beso era lo que había esperado toda mi vida y deseé con todas mis fuerzas tener la valentía de llevarlo a cabo y no perder la cordura en el proceso. Julia cerró los ojos, ocultando su expresión tras la espesa muralla de sus pestañas infinitas, y supe que aquel beso lo cambiaría todo. La distancia entre nosotros era mínima, y podía sentir calor ahí donde mi mano hacía contacto con su barbilla. Cuando Julia abrió los ojos, encontré en ellos una expresión que logró paralizar mi corazón: en ellos había fuego.

Deseé poder demostrarle entonces el millón de emociones que una mirada suya desencadenaba en mí. Sin embargo, no pude.

Deposité un beso en la sonrojada mejilla de Julia, y uno más en su frente…. y me fui.

“¡Vuélvete, tonto! Sabes que la amas cada vez más” me decía a gritos la voz en mi interior. Pero era demasiado tarde. Cuando miré atrás, Julia ya se había ido.

10 comentarios:

  1. ¡Chicas!:



    Hemos llegado a los primeros capítulos de esta novela. Espero que en cada uno de ellos hayan disfrutado leyéndolos tanto como yo he disfrutado escribiéndolos.



    Agradezco el apoyo de cada una de ustedes, y quisiera hacer una mención especial para Dangerous Mary, una de mis primeras lectoras, quien siempre me ha seguido fielmente (ya extraño tenerte por aquí :P) Tengo muy presente también a las demás lectoras como MaryJackson06, Magalí y T a t i a n a. A todas mis lectoras MUCHAS GRACIAS!

    20 capítulos, 17 seguidores y contando...

    ResponderEliminar
  2. AH NO NO NO! NO HAY DERECHO! ME QUIERO MORIR MUERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    TUVE QUE GRITAR UN NO! PORQUE ME TRANSPORTE A ESA SITUACION Y CASI QUE ME DESMAYO!!!!!
    POR FAVOR SIGUE PRONTO JULIA!!!!!!

    BY THE WAY, VOLVI! JAJAJAJAJAJA. Estar 7 días sin internet para mi es casi como volverme loca!

    FELICITACIONES POR TUS PRIMEROS 20 CAPITULOS!!!!!!!!!!! VAMOS POR MAS JULIA!!!!!!!

    OTRA COSA, TE MANDE AL MSN UNA SOLICITUD DE AMISTAD. ASI QUE SI VES ALGUNA LOCA QUE SE LLAMA MARIA, AGREGAME! ME GUSTARIA HABLAR CON VOS!

    MILES DE BESOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. NOOOOOOOOO.....!!!!!... cOMO QUE NO LA BESÓ.... si yo fuera ella encerio perdia el conocimiento allí mismo.... y Michael.... ¿porqueeeee?.... D: estuviste a puntoooooo.... "Vuelvete tonto", perfecta la frase en su interior.... Hay Michael, hasta cuando esperaras para decirle tus sentimientos, hasta perderla?, no, no quiero verte sufrir asi ni a ti ni ella.... (suspiro), bueno ya... tranquila... Please actualiza pronto ¿siiii?, me estoy muriendo de la intriga, quiero más... Y mis admiraciones por tus primeros capitulos, estan desbordantes de sentimientos y excelencia, Vamos por muchisisisisisisisisimo Más va..=D..... love ....

    ResponderEliminar
  4. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO D:!!!
    eraa el momento PERFECTO!!
    al fin los dos sintieron ese sentimientoo.. y no sucedió!, no se dió el besoo!! DD:
    quee maloooo T.T D: caí en un momento de desesperación! agarré la pantalla de la PC y la empecé a golpear! jaja ok no :P peroo aaaww esqee esta historia es bellísimaaaaa!!
    tienes qe continuaar PRONTOOOOO!!!!

    Besooosss!!!♥

    ResponderEliminar
  5. OMG!!!! yo queria beso!
    porque, pobre Mike...siempre tan timido e inocente, como me encanta eso de el
    julia corre tras el y besalo xD
    ya encerio,, muy hermoso el relato, me ha encantado...
    me gustaria si quieres que pases por mi historia, te lo agradeceria mucho..y Gracias por mencionarme :)

    ResponderEliminar
  6. ayy casi el beso!
    pero Mike! ash ¡Vuélvete, tonto! D:
    buaa me emocione, pensé q si la besaría ._.
    q desilusión a de ver sentido Julia... pobre mi niño, tan timido♥
    si supiera q ella también lo ama!
    waa D:
    me encanto el capi
    espero la conti
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    Lo van a arreglaar, lo tienen que arreglar!
    Sigue muy pronto, estoy deseando saber que ocurre entre ellos :)
    Un besoo!
    Paola♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ♥ ¿Como estas? Deseo que te encuentres muy bien. Yo aqui, muy contenta de poder comentar en tu precioso blog. Desconocia tu historia, tuve conocimiento de ella ya que perteneces al foro Legacy, en el cual yo tambien participo, comence a leer tu novela hace algunas semanas, debi ponerme a la corriente de los capitulos es por eso que me demore en comentar. Deseo que sepas comprenderme. Y desde ya estas invitada a leer mi novela, tambien esta un poco avanzada, pero si te interesa poder encontrarla en mi blog. Particularmente me fascino este capitulo, aunque aparentaba que seria el momento perfecto pero no lo fue, tiempo al tiempo. ¡Jaja!. ¡Actualiza pronto! ¡Cuentas conmigo siempre! Besote enorme. Con cariño...

    Yam! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encata tu novela.. La leí completita y quede con ganas :D haha

    Me encanta enserio, que lindo es Michael. *-* Este capitulo que hermoso.. pero que timido Mike. haha

    Tienes una lectora nueva :D
    Continuala please.

    ResponderEliminar
  10. Nada que agradecer linda : )
    Escribes muy bien y eso me incentiva a leerte y comentarte!

    Mas bien, discúlpame por la demora ._.
    me iré a leer el otro ahora mismo :)

    Y eso? Michael no puede ser tan tímido, oh por Dios ¬¬
    dasdsad me encantó!



    pd: Felicidades por esos primeros 20, eh! Que sean muchísimos más (LLL)

    ResponderEliminar

Ya leíste la historia, ya eres parte de este mundo.

¡Escribe un comentario!

No dejes que muera la magia...